miércoles, 30 de abril de 2008

RESPIRACIÓn HOLOTRÓPICA




“La activación de la psique mediante la respiración rápida parece poner en marcha procesos de curación espontánea gobernados por una profunda sabiduría organímica. Las entendamos o no en su momento, las experiencias que se presentan son expresiones de este potencial curativo. Por dicha razón, la actitud mental óptima a lo largo del proceso de la respiración holotrópica es de receptividad, apertura y buena voluntad de experimentar con confianza completa cualquier cosa que surja del inconsciente o de la supraconciencia.
Esta entrega y aceptación es una figura más propia de las disciplinas espirituales orientales que de las terapias occidentales , en la que la objetividad es trabajar en temas concretos y cambiarlos en una dirección deseable. En la terapia holotrópica (y a lo largo de un episodio de emergencia espiritual) la estrategia mas útil es estar totalmente presente, experimentar todo lo que se presenta en la conciencia y entregarse a la experiencia.”……..
“Sea lo que sea el contenido de la sesión holotrópica, el proceso parece tener una trayectoria característica. La intensidad de la experiencia aumenta paulatinamente hasta llegar a un punto culminante, en la que la mayoría de las personas que han afrontado algún tema doloroso experimentan una sensación de resolución o incluso de ruptura. Su experiencia se abre desde la oscuridad a la luz, se liberan las tensiones, desaparece el dolor y las emociones difíciles se ven sustituida por una sensación de paz y alegría. El resto de la sesión se pasa en una serena meditación mientras llevan a cabo la transición a la conciencia cotidiana.”………
“La técnica de Respiración Holotrópica es muy sencilla si la comparamos con las formas tradicionales de psicoterápia verbal, que acentúa la comprensión del proceso por parte del terapeuta, interpretaciones correctas al momento y trabajo con la transferencia -intentando desenredar las distorsiones en la relación de la persona con el terapeuta producto del material inconsciente emergente. Pone también mucho menos énfasis técnico que muchos de los nuevos métodos experienciales, como la terapia Gestalt, el Rolfing, y la Bionergética. Utilizamos sencillamente las fuerzas curativas espontáneas que se ponen a disposición en los estados no ordinarios de conciencia así como su sabiduría intrínseca . “

Extracto del libro de Cristina Grof y Stanislav Grof “La tormentosa búsqueda del Ser”

jueves, 24 de abril de 2008

2ª SESIÓN EN LA LLAVE

danza nur


Clikar sobre la foto para ver el album

Barbara del Amo, nació el 1 de abril
como yo, que gracia 3 arianas activadoras,
en el mismo espacio físico.
Su hija un amor, una niña abierta, fluida
y juguetona, nos ayudó a crear el
espacio sagrado antes de empezar.

GRACIAS SIRA



"La danza de la vida"

(Por Julio Andrés Pagano)

Transformado, mágicamente, en una luminosa distinción celestial, este mensaje llega a tus manos para invitarte a que bailemos en la frecuencia del amor. Cada letra es una nota que hará vibrar tu interior con la belleza y la pureza de las dimensiones sutiles. Sonreí. Disfrutaremos de la inocencia de nuestra sana locura. Danzaremos, en medio del caos, la música de un nuevo tiempo que llenará de luz los corazones. Esta es la danza de la vida.

Orientadas por la sabiduría de quienes no ves, estas ondas de consciencia te recuerdan la importancia de celebrar por más que el presente esté nublado, para que afluya la fuerza purificadora del Sol que brilla en tu interior. Los árboles y las flores te irradian su energía. Se despliega el encanto de un formidable arco iris que te centra y armoniza. Suena una suave melodía capaz de hacerte volar. Tu cuerpo la siente. Bailemos…

Al compás de este majestuoso ritmo, tu espíritu se eleva e ilumina sin prisa. Reconoce el inmortal sonido claro que proviene de la Fuente. Nuestra memoria ancestral recuerda el sentido de este apasionante viaje. Brotan lágrimas de gozo. El sentimiento de cansacio y soledad se desvanece. Este es un baile alquímico que la existencia ofrece, por amor, a los pioneros más audaces, como una forma de honrar la ardorosa tarea emprendida.

Abrí tu corazón. Dejate llevar por la alegría desbordante de esta música redentora, que restaura las fibras más profundas de tu ser. Su fulgurante esencia dinamiza y también sana las heridas que deja la incomprensión. Esta es una ceremonia amorosa y divina que nutre y fortifica el alma. La luz de estos sonidos sin tiempo te activa, multiplicando tu innata capacidad de transmitir el calor del amor en cada uno de tus actos.

Que este intenso resplandor dorado que ahora luce tu halo siga siendo guía en el camino de ascensión. Un ser alado desciende y besa tu frente, en señal de reconocimiento. La paz reina en tu rostro. Tus ojos brillan de manera vivaz. Tu espíritu festeja, se siente complacido. Por tu fiel servicio humanitario fuiste merecedor de la danza de la vida, una distinción que abraza a los hombres y mujeres de noble corazón que impulsan el cambio.

miércoles, 16 de abril de 2008

NUESTRA FILOSOFÍA DE TRABAJO


FILOSOFÍA DE TRABAJO

Consta de tres partes:

Primera:PUERTAS ABIERTAS

Introducción a nuestro trabajo, sesión de hora y media para conocer nuestro método de forma sintetizada. Sesión de presentación GRATUITA. Será anunciada en nuestro Blogg.

Segunda: TRABAJO INTENSIVO

Trabajo intensivo de seis horas desarrolladas durante una jornada en sábado o festivo. Tres horas matinales -descanso para comer- tres horas vespertinas.
Cada sesión sera única e irrepetible.


Tercera: CREACIÓN ARTÍSTICA

Trabajo creativo multidisciplinario, el objetivo es crear arte como alabanza-oración hacia Dios Creador Primordial. Devolviendo con agradecimiento los dones recibidos. Abierto a la colaboración con otros artistas.

domingo, 13 de abril de 2008

FUNDACIO ACA/NURNAWAL










Encuentro artístico de Danza Nur Nawal
con el compositor de música contemporánea
Antoni Caimari, con la obra CLAM.
Homenaje a los ninos de África.

Partiendo de esta maravillosa composición
de piano, hacemos un recorrido por "CLAM"
y sus poémas "Haikus" para rescatar
el niño herido que todos llevamos dentro.

Todos tenemos un niño abandonado en nuestro
interior que tenemos que recuperar.

Entramos en el sentimiento del dolor y la
tristeza de los otros "Los niños de África",
nos solidarizamos con él , lo observamos e
integramos con amor y compasión para
trascender el dolor interno personal y el dolor
del mundo de los otros. Lo experimentamos como
testigos para aceptarlo en nuestro sentir.
Amando y aceptando nuestra sombra,
no combatiéndola.

La luz surge después de la aceptación de nuestras
zonas oscuras , terminamos el trabajo
con la puerta abierta a la esperanza y conectando
con la alegría y renacimiento de una nueva vida
con la música de "Aurora de Mike
Oldield y Mozart".




La música produce emociones y nuestro cuerpo en movimiento,
registra estas emociones negativas/positivas
con la vibración del sonido.

Nuestro cuerpo expresa todo lo que sentimos
en este recorrido, con un movimiento liberador.

Ha sido un honor y agradecemos profundamente
a Tony está colaboración.
Hayar y Estrella


Después de gastar tanta energía cenita en:
Aula de gastronomía ecológica mallorquina.